Buscan recuperar cobertura de remedios para jubilados
(ADN).- El senador rionegrino Martín Doñate (PJ) presentó un proyecto de ley que busca mantener la cobertura al 100% de los medicamentos para los jubilados. “Debemos reparar este gerontocidio que está ejecutando Milei con jubilados”, alertó.
Durante su recorrida por el Alto Valle, donde se reunió con centros de jubilados, Doñate recogió testimonios de abuelos que «no pueden acceder a sus medicamentos, ni pagar las tarifas de luz y gas y los alimentos cada vez son más inalcanzables», enumeró.
El proyecto pretende derogar las resoluciones mediante las cuales se dio marcha atrás con la gratuidad de medicamentos y de cobertura por razones sociales para los jubilados y pensionados “el presidente Milei se ensaña con los adultos mayores. La mayor muestra de cinismo y deshumanización quedó a la vista con el veto a una Ley que pretendía recomponer en algunos casos en 30 mil pesos a las jubilaciones mínimas», y agregó «luego del anuncio del veto, se dio a conocer que también daba marcha atrás con la gratuidad de los medicamentos de jubilados y pensionados. No vamos a permitir que nuestros adultos mayores sean la variable de ajuste de este gobierno feroz con los más débiles”.
El Senador rionegrino lanzó, además, una campaña para juntar firmas de adhesión al proyecto “vamos a recoger voluntades de acompañamiento a este proyecto en mi provincia, y también a lo largo y ancho del país. Los jubilados y jubiladas son los más damnificados por la suba de las tarifas, porque además de la pérdida de poder adquisitivo de sus haberes, ven aumentada la canasta básica jubilatoria en un 50%, y a quienes el gobierno de Milei pretende desatender incumpliendo mandatos éticos, derechos garantizados constitucionalmente y acuerdos internacionales”.
Para finalizar, Doñate explicó que “buscamos contar con el amplio apoyo de los distintos sectores de la vida social y política. El Estado tiene la obligación de velar por el cumplimiento de los derechos de los grupos vulnerables, y es hacia quienes demuestra mayor ensañamiento este gobierno de cínicos y desalmados. Las imágenes de la brutal represión que sufrieron los jubilados la semana pasada, debería interpelarnos como sociedad. Alineemos el pensamiento, la palabra y la acción para frenar al gobierno del odio”.