UnTER llamó al Congreso para tratar el control de ausencias

(ADN). – Para el proximo viernes, la UnTER convocó a un Congreso Extradordinario, con el propósito de fijar un plan de lucha gremial ante la puesta en marcha desde el gobierno, de un sistema de control de licencias médicas y presentismo. También elevará un reclamo para que Educación atienda las deficiencias en los edificios de los establecimientos escolares de la provincia, según fuentes sindicales.

El control de ausencias se inició con auditorías de la Junta Médica y ahora se sumó el monitoreo diario de los certificados médicos que los agentes públicos presentan en sus lugares de trabajo para justificar una falta al trabajo. También hay rechazo de hospitalarios y ATE.

En este tema, el gobierno pretende organizar un control estricto de ausencias con los docentes. Vale recordar que la titular de la Función Pública, Tanía Lastra, había señalado que un día que falte un docente, por turno, le cuesta a la provincia 52.000 pesos y en el caso de un suplente, el doble. La funcionaria estimó que por día hay más de 700 licencias.