Represas: Nación vuelve a prometer participación local

(ADN).- El gobierno nacional volvió a prometer, por tercera vez consecutiva, que en los pliegos de las futuras licitaciones de las hidroeléctricas del Comahue, serán tenidas en cuenta las demandas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Ocurrió ayer, en una reunión que mantuvieron los mandatarios de ambas provincias, Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el secretario de Energía, Eduardo Chirillo y el viceministro coordinador de Energía y Minería, Daniel González, promotor de este nuevo cónclave.

Sin embargo, no hubo -por ahora detalles sobre cómo sería la inclusión de la opinión de las provincias ni en qué temas específicos.

«En este encuentro, reafirmamos nuestras demandas respecto al uso del agua y los aspectos ambientales, económicos y financieros relacionados con las represas en los ríos Limay y Neuquén» indicó Weretilneck tras la reunión en su cuenta de X. «Destacamos la importancia de que el desarrollo energético respete los intereses y derechos de nuestras provincias», agregó.

El mandatario aseguró que «el gobierno nacional se comprometió a que los pliegos de las futuras licitaciones tendrán participación de ambas provincias, garantizando que nuestras observaciones y pedidos sean plenamente considerados en las decisiones que se tomen».