Eliminaron 367 tasas que pagaban usuarios rionegrinos

(ADN). – La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad un proyecto de ley del Poder Ejecutivo que eliminó 367 tasas administrativas que actualmente se cobran en distintos organismos y que busca busca simplificar a la comunidad el acceso a trámites provinciales, en áreas como ganadería, Personas Jurídicas, Registro Civil, Escribanía y Propiedad Inmueble, entre otros.

Esta medida responde a la necesidad de modernizar los procedimientos, garantizar la estandarización tecnológica para todo el sector público provincial, bajo criterios de economía, eficiencia e interoperabilidad de todos los sistemas de información del Estado.

“Es claro que la medida provocará un impacto muy positivo en los contribuyentes, consistente en la desburocratización de los trámites y liberación de cargas económicas asociadas a ellos. Valga apuntar, que varios de los tributos eliminados se relacionan con trámites que son necesarios para la habilitación de locales comerciales, creación o funcionamiento de personas jurídicas, realización de transacciones inmobiliarias y de automotores”, se explicó en los fundamentos.

La vigencia de estas tasas que se eliminan, está vista desde esta nueva óptica como “un estorbo burocrático idóneo para aletargar, entorpecer y desincentivar actividades valiosas de la sociedad, tanto de los particulares como del sector productivo”.