La CTA y ATE repudiaron la represión contra UnTER
(ADN).- La CTA Autónoma y ATE manifestaron su «enérgico repudio a la represión» sufrida por los docentes de UnTER y estatales de ATE. Ambas organizaciones gremiales aseguraron que los trabajadores que reclamaban pacíficamente fueron golpeados de manera indiscriminada y reprimidos con gas lacrimógeno por el COER y las fuerzas de seguridad. Varias personas tuvieron que ser derivadas y atendidas en la Guardia del Hospital Zatti, incluyendo a la secretaria general, Silvana Inostroza.
“Son inadmisibles los hechos de violencia desatados sobre los estatales. Vemos que la represión avanza sobre el pueblo organizado como única respuesta y solución a los reclamos. Exigimos al Gobierno provincial terminar con estos actos y que se establezca la sanción correspondiente para quienes llevan adelante estos abusos de poder”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y de la CTA Autónoma Río Negro.
Los hechos tuvieron lugar cuando los manifestantes concentraban frente a la Legislatura provincial y solicitaban ingresar al edificio para participar de la sesión en la que se trató la esencialidad de la educación, Ley que finalmente fue aprobada a pesar de los pedidos para que se levante la sesión.