ATE en «alerta» por el futuro de la barrera sanitaria

(ADN).- ATE manifestó preocupación por el futuro de las barreras sanitarias, debido a la iniciativa para que la administración económica quede a cargo de las provincias, incluso, con la posibilidad de llegar a privatizarlas, como ha trascendido en el último tiempo.

“Vemos esta situación con gran preocupación porque desde el organismo no nos dan ninguna información certera y lo único que se genera es incertidumbre y malestar laboral”, señaló Walter Wertmuller, delegado de ATE en SENASA.

Cabe destacar que las barreras hoy cuentan con alrededor de 280 empleados, con los puestos de personal administrativo y departamento jurídico, entre otros, que llevan adelante una tarea sumamente importante.

“Días atrás hubo una auditoría internacional de la Unión Europea en la cual tuvimos una respuesta excepcional respecto a los auditores. No están acostumbrados a ver en el resto del mundo el tipo de eficiencia que tenemos nosotros respecto a los controles. Ellos suelen atacar directamente focos de infección y no hay un trabajo de prevención, entonces suelen tener problemas más seguido, con lo que eso conlleva”, detalló.

Sin embargo, a pesar de la labor, continua en el organismo un desfinanciamiento importante por parte del Estado nacional, esperándose que las provincias patagónicas, consideradas las más beneficiadas, hagan un aporte económico. “El problema es que hasta ahora, tanto por parte del organismo, como por parte de los funcionarios públicos, no hemos tenido ningún tipo de respuesta».

A raíz de la falta de información que aclare la situación y ante la falta de una versión oficial, es que ATE se declara en estado de alerta y asamblea permanente, esperando que el gobierno provincial y los funcionarios se expidan al respecto y puedan transmitir un grado de seguridad y tranquilidad a todos los trabajadores que vienen fortaleciendo las barreras y preocupándose por el estatus sanitario hace ya más de 30 años de forma ininterrumpida, logrando importantes reconocimientos internacionales.