«El acuerdo de Milei con Inglaterra perjudica al país»
(ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti criticó el acuerdo que el gobierno nacional alcanzó con Inglaterra por Malvinas. «Es una política que juega abiertamente en contra de los intereses de la Nación», indicó.
A través de sus redes sociales, Pesatti dijo que «es inadmisible que la causa Malvinas, la única capaz de unirnos a los argentinos sin distinciones de ningún tipo, se mansille desde el gobierno nacional de manera flagrante».
«Inglaterra ocupa el territorio insular de la Patria por el que dieron su vida 649 héroes y miles de veteranos que la defendieron con patriotismo durante el conflicto del Atlántico Sur», agregó.
El vicegobernador subrayó: «Hoy vivimos un nuevo proceso de desmalvinización y desargentinización que está de manifiesto en el acuerdo de cooperación firmado por el actual gobierno con la potencia usurpadora».
«Inglaterra explota nuestro territorio y las riquezas del mar argentino del que diariamente se sirve asistido silenciosamente por la complicidad de la OTAN y de los Estados Unidos», aseveró. Y remarcó: «Hoy tiene, y lo digo con profundo dolor, un gobierno argentino totalmente funcional a sus intereses coloniales para continuar controlando el paso estratégico de los dos océanos, proyectar su presencia en la Antártida y utilizar los recursos ictícolas de la Nación para financiar su presencia militar en Malvinas y abastecer las propias demandas alimentarias del pueblo inglés».
Pesatti finalizó: «La causa Malvinas es el último punto de resistencia que nos queda para continuar soñando con una Nación libre, independiente y soberana».