UnTER repudió «escalada de violencia» y anunció paros

(ADN).- La UnTER criticó al oficialismo por la «escalada de violencia». Sindicó al Gobernador de impulsarla. Además, el plenario de Secretarios Generales, definió una serie de paros zonales, comenzando por la región cordillerana y ratificó la adhesión al paro nacional del miércoles convocada por la CTERA en apoyo a la marcha universitaria.

Así, el gremio respondió a las denuncias en su contra tras la manifestación en la Legislatura, y la iniciativa de dar de baja las licencias especiales.

La UnTER resolvió hoy iniciar el jueves 3 en Bariloche y El Bolsón con el primer paro zonal. El día anterior, también habrá paro por la adhesión a la medida nacional.

El Plenario repudió por unanimidad la «escalada de violencia que ha decidido impulsar Alberto Weretilneck contra los trabajadores de la educación y la escuela pública». «El gobierno multiplica las modalidades de violencia contra la UnTER, como una estrategia para disciplinar las voces disidentes del conjunto de los trabajadores», agregaron.

«A la violencia física que sufrimos a manos de la policía el jueves frente a la Legislatura provincial, se suma la violencia institucional y el abuso de poder de un gobierno que castiga a quienes reclaman, le pega a quienes salen a la calle y trata de desaparecer a un sindicato que siempre defiende la educación del pueblo», dijeron desde la conducción gremial.

Y remarcaron: «En su alocución en el cierre de la sesión, el propio legislador Facundo López debió reconocer la calidad educativa de nuestros estudiantes, según las estadísticas a nivel nacional. Es la mejor prueba de la falacia de la campaña de deslegitimación de la tarea docente que ellos mismos impulsan».

«Por ello, ratificamos nuestro absoluto rechazo al proyecto de declaración de la educación como servicio estratégico esencial, a la violencia y la persecución. Exigimos que toda modificatoria a las condiciones laborales sea discutida con el sindicato», concluyeron.