La UCR de Río Negro apoyó la ley para las universidades

(ADN). – El presidente de la Convención de la UCR de Río Negro, Roberto Ferrero, pidió a los diputados nacionales radicales «hacer honor a nuestros 133 años de historia» e insistir en la promulgación de la ley que asegura los fondos para el pago de sueldos y funcionamiento de las universidades nacionales, ante la posibilidad de veto de Javier Milei a la norma votada por el Congreso Nacional. Además frente a las politicas educativas nacionales destacó la prioridad que tiene la educación en laa provincia.

Manifestó entonces que, ante la actitud de Nación, «otro camino es posible» y señaló que «desde la provincia de Río Negro hemos dado muestras concretas y verificables de que se debe y puede priorizar a la educación en tiempo de crisis financiera y así se ha suplantado con dinero provincial los fondos recortados por Nación que disminuián el sueldo docente (FONID); se han mantenido y mejorado las condiciones y aprovisionamiento de los comedores escolares; se ha mantenido el funcionamiento de los transportes escolares gratuitos para aquellos alumnos que lo necesitan y se ha logrado que nuestros docentes sean quienes mejores sueldos perciben entre todas las jurisdicciones provinciales».

«Rechazamos por falaces e inconducentes los argumentos que priorizan el supuesto equilibrio fiscal conseguido a costa de quienes menos tienen como los millones de jubilidas y jubilados que deben sobrevivir con 350.000 pesos mensuales, o miles de profesores universitarios que han recibido la menor oferta salarial de todos los empleados estatales, mientras se reducen los impuestos a quienes más tienen o se mantienen regímenes de excepción para sectores económicos históricamente subsidiados», señaló Ferrero.

“ Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema, el saber rompe las cadenas de la esclavitud ” y «los radicales debemos seguir rompiendo cadenas», finalizó el titular de la Convención del radicalismo rionegrino.