Tortoriello se erige como referente mileista en Río Negro
(ADN). -En conversación con Radio Raíces de Viedma, Aníbal Tortoriello habló sobre la constitución del Partido CREO Río Negro, en la provincia, y apuntó a la construcción de su espacio con «gente de trabajo y honesta», al tiempo que fijó como uno de sus principales propósitos «depurar a la política».
Señaló que «por esto se suma mucha gente que comparte mis ideales». Preguntado por su relación con Lorena Villaverde, indicó que «prefiero no hablar de ella y sé que tuvieron problemas en armar el partido LLA», en referencia a la denuncia sobre los avales truchos presentados a la Justicia.
En todo momento, Aníbal Tortoriello se presentó como la fuerza de mayor representación en el espacio libertario, con conceptos en adhesión a Javier Milei y su política económica libertaria.
Adelantó que una vez que se apruebe la constitución de CREO, se fijarán las políticas de alianzas, y con eje en su propio espacio.
No fue preciso al explicar cómo votará ante el veto presidencial de la ley de financiamiento universitario. «Acá hay dos posiciones, precisó, una de defensa del ajuste fiscal y la otra de repartir como hicieron los gobierno populistas y darle a la maquinita». Sin decirlo adelantó su voto a favor del veto presidencial.
Fue reiterativo en poner el acento en definir un perfil moral de su partido y dijo que por eso se fue del PRO en Río Negro, «donde todo lo que se propone es modisquear».
Tuvo palabras de elogio para con la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, «un reconocimiento que es mutuo», expresó Tortoriello y consultado si es posible una alianza política con la jefa comunal dijo que «Dios dirá».
Evitó criticar a Alberto Weretilneck y destacó que «no quisiera estar en los zapatos del señor gobernador» y mencionó el tiempo difícil que le tocó para gobernar, con deudas y problemas en la salud y la educación.