Caputo anunció el cierre del Enhosa. Impacto en Río Negro
(ADN).- El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció el cierre del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) al que catalogó como «un antro de corrupción». Fue anoche en una entrevista en La Nación+ donde aceleró con la motosierra, no ofreció pruebas de sus dichos y tampoco explicó qué sucederá con las obras en ejecución y las habilitadas, como las que están en carpeta en Río Negro.
Los trabajadores del Sindicato de Obras Sanitarias salieron hoy a repudiar el anuncio y los dichos de Caputo, y mantienen una protesta a las puertas del edificio del organismo, ubicado en Corrientes al 1750. Advirtieron que el cierre pone en riesgo las obras de acceso a cloacas y agua potable en todo el país y 230 puestos de trabajo calificados.
En Río Negro hay dos obras en ejecución: el plan director de cloacas de Roca y el de Catriel. Cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y poco avance, pero fueron ratificadas en el proyecto del Presupuesto 2025 y forman parte del acuerdo con el gobierno provincial.
También hay obras sin terminar en Viedma y la proyección del paseo costero en Bariloche.
«El Enohsa es vital, el organismo ha impulsado proyectos que llevan agua potable a comunidades que no tienen acceso al servicio y extiende la red cloacal en áreas que históricamente han estado marginadas», advierten los trabajadores del organismo nacional.