“Estoy dispuesta” anunció Cristina Fernández
(ADN). – «Quiero decirles que estoy dispuesta, una vez más, a aceptar el desafío de debatir en unidad porque si algo tengo claro también, es que acá no sobra nadie», tuiteó Cristina Fernández de Kirchner, mensaje que se interpretó como una aceptación a ser candidata a presidente del Partido Justicialista, para las elecciones del 19 de noviembre.
La ex presidente publicó ayer una carta en sus redes y se metió de lleno en el debate por el liderazgo y el rumbo político del peronismo.
Hasta ahora competirá con Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, quien ya inició su campaña electoral, recorriendo distintas provincias, entre ellas Río Negro, donde obtuvo el apoyo del sorismo y sus aliados, mientras que Nos Une Río Negro con la conducción del senador Martín Doñate, legisladores e intendentes del sector, están alineados con Cristina Fernández de Kirchner.
Al referirse al llamado a la unidad que hizo el mandatario riojano, Cristina Fernández declaró que “la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes. Lograr ello no es un objetivo en sí mismo, sino concebir a nuestro partido como el instrumento que debe dar el primer paso para reagrupar a todas las fuerzas políticas y sociales detrás de un programa de gobierno que devuelva a esta Argentina sumida en la crueldad y el odio de los necios, la esperanza y el orgullo de ser argentinos».