Torres impulsa el traslado de la capital a Viedma

(ADN).- Tal como lo adelantó esta agencia en agosto, cuando informó sobre la intención de los gobernadores patagónicos de reeditar el traslado de la capital federal a Viedma, ayer el mandatario chubutense, Ignacio Torres, reimpulsó ayer la idea en la mesa de Mirtha Legrand, una iniciativa que el ex presidente radical Raúl Alfonsín propuso al país en 1986, pero que no pudo concretar.

«Hoy existe una oportunidad histórica para avanzar con el tema porque el gobierno de Javier Milei tiene vocación reformista», aseguró Torres.

Más tarde, en radio Rivadavia, dijo que existe “una discusión en el marco del Consejo de Mayo que plantea dar discusiones disruptivas, algunas más incómodas que otras, pero que son necesarias”. “Nosotros discutimos lo urgente, Argentina está constantemente en la diaria, atacando con alambres los problemas, yendo atrás de la coyuntura, es muy difícil parar la pelota y discutir lo importante, que es qué modelo de país queremos”, afirmó.

La primera información se el 30 de agosto, tras una reunión de los mandatarios de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Ignacio Torres y de Neuquén, Rolando Figueroa. Según pudo conocer esta agencia, los mandatarios acordaron una agenda común, en el marco de un programa llamado «Patagonia».

Ahora, con este nuevo empujón, el proyecto toma cuerpo.