El PJ de Río Negro convocó a celebrar el 17 de octubre
(ADN).- A pocas horas del 17 de octubre, el Partido Justicialista de Río Negro convocó a las Unidades Básicas a abrir sus puertas y celebrar el 17 de octubre «entre compañeros y compañeras de nuestras localidades». «En esta semana especial para nuestro movimiento, compartimos el sentir peronista a lo largo y ancho de nuestra provincia», alentó la conducción.
La convocatoria a las UB responde a la idea de la transversalidad, la pluralidad y la heterogeneidad que tienen hoy después de la habilitación a la constitución por sectores. En cada ciudad hay varias Unidades Básicas que responden a conducciones e identidades internas diferentes. Así, busca evitar que el día de mañana sea utilizado como un festejo particular. Es otro paso más en el vertiginoso proceso de unidad.
El partido emitió un mensaje en sus redes sociales que incluye un video con testimonios que expresan el «ser militante». Mañana habrá actos y actividades en todo el país para festejar el Día de la Lealtad, en el marco de la disputa entre Cristina Fernández y Ricardo Quintela por la presidencia del partido.
En Río Negro hubo alineamientos. Y ya se juntan avales. La ex presidenta picó en punta por el trabajo de concejales, intendentes, legisladores y senadores. Se están terminando de procesar los números que saldrán a la luz en las próximas horas.
La idea de la conducción del PJ rionegrino es que en todas las ciudades y pueblos se abran las Unidades Básicas y la militancia vuelva a vestir de fiesta las casas peronistas y desde ahí comenzar a caminar nuevamente, a provechando el envión de la interna nacional, pero fundamentalmente para acompañar a los vecinos en estos momentos de ajuste, y comenzar a proponer una alternativa política al gobierno nacional frente al proceso electoral que se avecina el año próximo.