Bariloche: tres crímenes en lo que va de octubre

(ADN).- En lo que va de octubre ya hubo tres crímenes en Bariloche, una seguidilla de la que no hay antecedentes recientes. En tiempos donde está en pleno debate la seguridad, el sistema carcelario y el accionar judicial, en la ciudad crecen los delitos violentos. Llama la atención la cantidad de casos en poco tiempo.

En estas horas la policía detuvo a un hombre sospechoso de haber sido el autor del homicidio de un hombre de 35 años en los límites del barrio El Frutillar con el 2 de Abril. Ocurrió anoche. El homicidio ocurrió en la calle Peulla donde el hombre fallecido y el supuesto autor compartían bebidas alcohólicas, de acuerdo a datos que aportaron testigos. Por motivos que se investigan ambos mantuvieron una discusión y uno de ellos habría extraído un arma de fuego con la que ultimó a la víctima. Fue detenido cuando intentaba darse a la fuga.

Otros casos

La noche del 5 de octubre pasado, asesinaron a Lucas Gatica a la salida de una despensa en la calle Onelli al 1400. El agresor atacó a la víctima delante de su familia y después huyó. La dramática secuencia quedó además grabada en una cámara de seguridad privada. Una semana después, la Policía detuvo a Agustín Rasini, que fue acusado por la fiscalía como el autor del homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quedó detenido con prisión preventiva.

El viernes mataron a Sebastián Ojeda Ferro, en el cementerio municipal. También, lo balearon. Por ese hecho, la fiscalía acusó el lunes a José Evaristo Chávez Aguilar, quien había accedido al beneficio de las salidas transitorias en marzo pasado por cumplir la mitad de la pena de 14 años de prisión que le impuso un tribunal en marzo de 2017 por matar a David Oyarzo, en noviembre de 2014.