Diseñan más obras e inversiones para Cipolletti

(ADN).- Entre las obras en marcha y las próximas a licitar, el Gobierno de Río Negro hace una fuerte inversión en Cipolletti. Ayer, el intendente repasó con todo el equipo del Ministerio de Obras Públicas las licitaciones que vienen y que sumarán más de 3 mil millones de pesos.

Obras de iluminación próximas a inaugurar, pavimento y cloacas sobre calle Venezuela, gas para Puente 83, derivadores de acceso sobre Ruta Provincial 65, y la ejecución de 31 módulos habitacionales, son algunas de las tareas en las que Provincia y Municipio trabajan conjuntamente.

Alejandro Echarren y Rodrigo Buteler, definieron los próximos llamados a licitación e inauguración de obras que presentan importantes niveles de avance, con importantes inversiones provinciales.

“Vinimos a Viedma a hacer un repaso de todo lo que estamos haciendo en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad. Tenemos un montón de obras en las que estamos trabajando”, indicó el intendente Buteler quien además precisó que “lo importante es que estamos inaugurando en los próximos días toda la iluminación LED de la Plaza San Martín, del Paseo del Ferrocarril y el Salón Multipropósito de las 1.200, que también hicimos con la Provincia.

Estas obras fueron ejecutadas con modalidad delegada por el Municipio, contando con un financiamiento provincial total de $150.473.765,38.

Buteler informó además que antes de fin de año se licitará todo el sistema de derivadores de Ruta Chica y Circunvalación: “Un nodo vial estratégico para el desarrollo de la ciudad” explicó.

Los dos derivadores sobre Ruta Provincial 65, uno intersección con la Avenida Domingo Perón y el otro sobre calle Mosconi, incluirán además obras de iluminación, semaforización, ciclovías, isletas, cordones, banquinas y defensas metálicas. Su ejecución no sólo reordenará el tránsito, sino que además transformarán urbanísticamente a la ciudad al hacer posible también la reubicación del barrio Mariano Moreno y la generación de un pulmón verde urbano recreativo.

Estas obras disponen de una inversión $1.248.856.242, y en ellas trabaja Vialidad Rionegrina para poder licitarlas antes de fin año.

En materia habitacional, IPPV apura detalles para que próximamente se firme el contrato por las obras de construcción de 31 módulos habitacionales. “Eso permitirá relocalizar a las familias que viven en calle Tres Arroyos; transformando esa zona de la ciudad”, indicó el jefe comunal. En el mismo sentido, IPPV y Municipio planifican la “próxima entrega de Suelo Urbano en la zona del distrito, en El Espejo”, informó Buteler.

Otra de las obras largamente esperada por vecinos y vecinas es la ampliación de red de gas para 196 familias de Puente 83, y sobre la que trabaja el área de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas para su próximo llamado a licitación. Esta obra le demanda a la Provincia una inversión de $ 732.872.040,64.

Buteler resaltó además los avances en la obra filtros rápidos, actualmente en ejecución y “que viene a resolver la falta de caudal de agua en la zona este de la ciudad”, señaló.

Agua y saneamiento son dos de los temas en los que el Municipio también avanzó para dar continuidad al recambio del colector cloacal de Calle Venezuela, una obra de $898.323.723 que el Gobierno provincial comprometió en la celebración del aniversario de la localidad. Lo mismo con la pavimentación de esta arteria, entre calles Castello y Naciones Unidas, con una inversión provincial de $735.778.347.

Por último, el intendente anunció que conjuntamente con la Provincia “acordamos hacer en conjunto el cordón cuneta de la calle Estado de Israel, así que vecinos de toda esa zona van a estar muy contentos de poder ordenar esa zona estratégica de la ciudad”, finalizó.