«Nuevo radicalismo» desafía a Sánchez y va a la interna

(ADN).- El sector interno de la Unión Cívica Radical «Nuevo radicalismo» prepara el próximo encuentro dirigencial, suma críticas a la conducción de Pedro Sánchez, y afina motores para la interna partidario del 2025. Se planta frente al Gran Acuerdo, critica las expulsiones recientes, y asegura que el bloque de legisladores responde a los intereses del gobierno provincial.

«Trabajamos en la construcción de un nuevo espacio político en Río Negro para transformar la realidad y promover el desarrollo, con rionegrinos y rionegrinas comprometidos con la realidad», expresa el sector en sus redes sociales con la invitación al próximo encuentro de este sábado 9 de noviembre, en San Antonio Oeste. Allí, aseguran, buscarán «analizar los desafíos electorales para 2025 a nivel interno» e iniciar debates de posibles alianzas de cara a los comicios de medio término del próximo año.

En un claro desafío a la conducción de Pedro Sánchez, a quien le piden la renuncia por incumplir con la Carta Orgánica, este sector conformará una lista para competir en las internas del año próximo. No coinciden con el rumbo que esta dirigencia le dio al partido, aliándose a Juntos Somos Río Negro, y ser parte del Gran Acuerdo.

Esta alianza provocó -denuncian desde el sector opositor- que se perdió la relación con las bases (Comités) y una «inacción en cuanto a todo lo que sucede en la provincia. El partido no está presente en ninguna discusión real de los problemas que enfrentamos los rionegrinos y rionegrinas todos los días», indicó Genoveva Molinari, presidenta del Comité Viedma en diálogo con La Tecla. Y agregó que «no tiene una propuesta porque los legisladores y el presidente del partido responden 100% a los intereses del gobierno provincial».

Desde el espacio consideraron que las expulsiones a varios dirigentes radicales (entre los que se encuentran Juan Pablo Álvarez Guerrero, los legisladores Santiago Ibarrolaza y Claudio Doctorovich, y la intendenta de Maquinchao, Silvana Pérez) son «una represalia».