Los cambios en INVAP deben tener aprobación legislativa

(ADN). – La legisladora Magdalena Odarda, VcT, recordó que el cambio societario, de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima, fundamentado en la vigencia del decreto 73/2023, «requiere inexorablemente el tratamiento en la Legislatura de Río Negro» y señaló que las acciones de INVAP son 100% del Estado rionegrino, aunque en su directorio existe participación de la CONEA.

«Como antecedente, podemos citar el caso de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima, constituida mediante ley 3309, la cual reemplazó a Aguas Rionegrinas Socieda del Estado, en el año 1999», dijo la legisladora e indicó que si bien se conoció que se conoció que la empresa estaría trabajando en un nuevo Estatuto a los fines de “minimizar” el impacto que podría tener el cambio societario con el ingreso de nuevos accionistas extranjeros y nacionales, esto resulta insuficiente a la luz de las cláusulas constitucionales referidas al patrimonio público provincial, especialmente reconocido en el Art. 67 y subsiguientes, y 181 de la Constitución Provincial.

Para Odarda, «´por su alta importancia para nuestra provincia, debe permanecer en manos rionegrinas» y aclaró que «ningún decreto presidencial puede ir contra la Constitución de Río Negro».