Piden evitar el recargo en el precio de combustibles
(ADN).- Ante el anuncio del Gobierno nacional sobre el aumento del flete en el transporte de combustibles, que incrementaría los precios en el surtidor especialmente en la Patagonia, el legislador Luciano Delgado Sempé (PJ) envió una nota formal al gobernador Alberto Weretilneck, solicitando su intervención ante las autoridades de YPF y las demás empresas petroleras, a fin de evitar ese impacto en Río Negro.
Delgado Sempé instó al Gobernador a «actuar de manera urgente» para proteger el poder adquisitivo de los rionegrinos, especialmente de quienes residen en las zonas rurales más alejadas.
Cabe recordar que el anuncio del nuevo tarifario regiría desde las refinerías (que están centralizadas en los alrededores de Buenos Aires) hacia los pueblos y ciudades de cada provincia, lo que generaría mayor impacto a las zonas más alejadas y, en el caso patagónico, se perdería definitivamente el beneficio de zona.
«En lugar de tener precios más accesibles, los rionegrinos, siendo productores de hidrocarburos, estamos pagando uno de los precios más altos del país. Si se le suma el nuevo cargo de transporte, la situación se volverá aún más insostenible, especialmente en las zonas rurales», expresó Delgado Sempé en su nota.
Asimismo, el legislador recordó que es función de todo gobernador defender los intereses de la población y, en este caso, garantizar que los ciudadanos de Río Negro no se vean perjudicados por medidas que solo aumentarán la desigualdad en el acceso a recursos esenciales.
El comunicado de Delgado Sempé refuerza el pedido de medidas urgentes antes de que este recargo sea aplicado, destacando que su implementación afectará gravemente a los habitantes de toda la provincia, especialmente a aquellos en localidades alejadas, cuyo acceso al combustible es ya limitado y costoso.