Renunció Hercigojna y Cortés pierde terreno en el Concejo
(ADN).- Tras dos amagues, el concejal Tomás Hercigojna (PUL) finalmente renunció a su cargo. El empresario fue uno de los incondicionales del intendente Walter Cortés que pierde una pieza clave y terrenos en el Cuerpo Legislativo, ya que su reemplazo -según la nómina- es la libertaria Jazmín Venini, cofundadora de la agrupación “Leones Sueltos” y representante de la juventud de La Libertad Avanza en Río Negro.
En la actualidad, Venini se desempeña como Directora de Coordinación Nacional y se encarga del vínculo entre la comuna y la administración de Javier Milei.
Ahora, Cortés deberá rearmar su bloque de cara a la discusión del Presupuesto 2025 y la defensa del proyecto con el que el Ejecutivo busca otorgar parámetros urbanísticos al cerro Catedral. Mal momento para el Intendente, que suma preocupaciones por las denuncias sobre su accionar en la gestión.
En una nota dirigida al presidente del Concejo, Hercigojna justificó tamaña determinación en motivos de índole personal. «Tomy», como se lo conoce en Bariloche, tiene empresas de transporte y es uno de los portavoces del sector. Lideró protestas contra la gestión de Gustavo Gennuso. A nivel provincia, presidió las mesas de negociación con el Ministerio de Educación por el transporte escolar y tuvo varios choques con la Secretaría de Transporte por los pedidos de «indulgencia» de verificación al sector. Desde el 10 de diciembre, asumió como concejal.