Sin reactivación cae la recaudación rionegrina

(ADN).- «La actividad económica no está teniendo la reactivación que se esperaba» indicó el jefe de la Agencia de Recaudación, Alejandro Palmieri. Ello, más la caída de la coparticipación, una baja en la producción petrolera y la disminución en la actividad turística, tuvo un impacto negativo en la recaudación provincial.

«En octubre fue un mes en el que extrañamente la actividad económica no solo se estancó, sino que tuvo una baja respecto al mes anterior», expresó Palmieri en Frecuencia VyP. El declive quedó evidenciado en números: en septiembre se recaudaron 40.000 millones de pesos, mientras que en octubre 38.000 millones.

«No solamente que no creció en torno a la inflación, sino que bajó en valores nominales», indicó.

Palmieri subrayó que la situación es grave, ya que «cuando se habla de caída de recaudación, no se habla de un sector puntual, sino que afecta a todos los rubros de la economía». Mencionó que actividades como la construcción, el comercio y el turismo registraron cifras inferiores a la inflación, lo que evidencia una caída en la facturación. «La facturación de las empresas constructoras rionegrinas en lo que va del año está prácticamente 30 puntos por debajo de lo que es la inflación», detalló.