La UCR piensa su futuro. Alianza con JSRN y unidad interna
(ADN). – El oficialismo radical convocó para mañana, en Chichinales, en el salón de Bomberos Voluntarios, a las 11, a un encuentro para analizar su debatir su futuro, que hoy está intimamente ligado al Gran Acuerdo con Juntos, incluso formando parte del gobierno provincial, que conlleva a la crítica de sectores internos que cuestionan esta alianza como perjudicial para la UCR.
Frente a las elecciones nacionales, la actual conducción no visualiza otro camino que seguir en el acuerdo con JSRN, pero será una definición que corresponda a las autoridades surgidas de las elecciones internas previstas para los primeros meses del 2025.
Sobre esta reunión de Chichinales, el legislador roquense Ariel Bernatene, dijo que «queremos ofrecer un ámbito donde se pueda debatir sobre la actualidad del partido y la realidad provincial, siempre con la mirada puesta en fortalecer nuestra bandera roja y blanca como un símbolo que nos integra a todos”.
En este sentido invitó a toda la militancia rionegrina a sumarse al encuentro, donde señaló que «ratificaremos nuestro compromiso con la renovación, planificaremos la rearticulación y trabajaremos en la modernización de nuestro partido centenario. Queremos ser una UCR con ganas de transformar la realidad, y eso comienza por reforzar nuestra unión interna y proyectar nuestro rol en la sociedad”.