Jubilados reclaman al IPROSS por coberturas y reintegros
(ADN). – El Centro de Jubilados de Río Negro reclamó al IPROSS por la cobertura del gasto en medicamentos que cuenta con un descuento que no supera el 25% y señaló además que se modificó el vademécum, eliminando remedios que son fundamentales en dolencias de afiliados de acuerdo a la edad.
Según indicó la organización de jubilados, no se adecuan los porcentajes de cobertura “por falta de gestión o estrategia económica”.
También, en la nota dirigida a Marcela Ávila, donde pidieron una entrevista, recuerdan lo prescripto en los artículos 12 y 13 de la ley de IPROSS, que indican descuentos mínimos del 50% y además reiteraron el aporte que hacen los jubilados a la obra social del 5.5% y en general del 4%.
“Deben considerarse además las especialidades no cubiertas y cuyos reintegros resultan extemporáneos y depreciados por la demora en el reconocimiento”, puntualizaron, al tiempo que reiteraron el reclamo de la participación o representación de los jubilados en la mesa directiva, como otras organizaciones o afiliados.