Ruta 23: Weretilneck criticó el «abandono nacional»
(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck criticó la desidia del Estado nacional que lleva más de 10 años sin reparar el puente de Nahuel Niyeu en la ruta 23, y las complicaciones de comunicación y seguridad que ello conlleva. Emitió una queja pública en sus redes sociales por el «abandono» a Río Negro y exclamó: «basta de excusas».
«Diez años de promesas incumplidas y olvido de Vialidad Nacional. El puente de Nahuel Niyeu, fundamental para la conexión en la ruta 23, sigue siendo una deuda de los gobiernos nacionales con Río Negro», planteó.
Y puntualizó: «Hoy la ruta está cortada, y somos los rionegrinos quienes pagamos las consecuencias de esta desidia constante».
«Basta de excusas, nuestra provincia no puede seguir soportando el abandono», subrayó.
El Mandatario viene reclamando la provincialización de las rutas nacionales, especialmente las 22 y 151, ante a falta de arreglos y obras que terminen las trazas que llevan años en construcción. Junto a su par neuquino, Rolando Figueroa, piden administrarlas para brindar un mejor servicio a los habitantes de ambas provincias, mejorando la comunicación y la seguridad vial.