En los primeros días Río Negro recaudó $1.182 millones

(ADN).- Hay entusiasmo en la Agencia de Recaudación ya que en los primeros tres días de habilitado el pago anual, se registraron 9.000 pagos, lo que implica que ingresaron a las arcas de la provincia unos 1.182 millones de pesos. Uno de los puntos centrales en este envión -aseguran- es la posibilidad de abonar los impuestos en tres cuotas con la tarjeta Visa del Banco Patagonia.

La Agencia emitió este año 345 mil boletas de impuesto Inmobiliario y 307 mil de Automotor.

En 2024 el pago anual -que vence los 21 de febrero- fue 197 mil usuarios (un 30% del total de las boletas) y durante el año se alcanzó el 70% con el pago mensual. En 2025 la Agencia espera poder igualar al menos esa marca, e incluso superarla.

Para el Gobierno es central la recaudación propia a partir de las pérdidas que viene sufriendo por los recortes de Nación. En estos días el gobernador Alberto Weretilneck planteó que del total de los impuestos que pagan los rionegrinos, el Estado nacional se queda con el 68% y el resto queda en la Provincia.

Con menos ingresos, la administración debe afrontar los servicios de salud, educación, seguridad, etc. y el pago de los salarios. Cada punto porcentual de aumento, equivale a unos 1.000 millones de pesos.