Las importaciones perjudican las ventas de ALPAT

(ADN).- Los trabajadores de la empresa Alcadis de la Patagonia están en alerta y temen por el futuro de la empresa y sus puestos de trabajo, por la incidencia de las importaciones. En las últimas horas, se reunieron con el gobernador Alberto Weretilneck, quien se comprometió a realizar gestiones ante el Gobierno nacional.

Uno de los puntos abordados entre el gremio y el Mandatario, es solicitar a Nación que se priorice la venta del bicarbonato de sodio producido por la empresa ALPAT sobre el que ingresa desde Asia, Europa y otros países de América Latina.

Weretilneck asistió acompañado del intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, ejido en el que está emplaza la empresa.

La importación de sodio ha generado un impacto negativo en la industria local, afectando la estabilidad económica de la empresa y la seguridad laboral de sus trabajadores. Una situación que viven otros rubros industriales y varias economías regionales.

“Desde el Gobierno provincial llevaremos a cabo todas las acciones necesarias para acompañar a la empresa y a sus trabajadores, garantizando la sostenibilidad de su producción”, afirmó Weretilneck.