ASSPUR declaró el «estado de alerta» en Hospitales y CAPS

(ADN). ASSPUR declaró el «estado de alerta y asamblea permanente» en todos los Hospitales y centros de salud de la provincia, ante un «progresivo desmantelamiento de los servicios (incluido el de salud) que el Estado rionegrino debería garantizar», indicaron desde la conducción sindical.

El pronunciamiento llegó tras confirmarse la paritaria para el 30 de enero, y en ese marco el gremio exigió «la realización de una mesa sectorial de salud», y «la reincorporación inmediata de los trabajadores cesanteados».

«El Gobierno de Weretilneck ha implementado aumentos continuos en los impuestos, que deben traducirse en mejoras sustanciales en los servicios públicos esenciales, como el sistema de salud. Sin embargo, observamos con preocupación que estos incrementos no se reflejan en una mayor calidad, ni en una ampliación de las prestaciones de salud. Por el contrario, la realidad demuestra un progresivo desmantelamiento de los servicios que el Estado rionegrino debería garantizar», expresaron desde la conducción.

ASSPUR exige que el Gobierno «asuma su compromiso constitucional de garantizar un sistema sanitario público, gratuito y de calidad, invirtiendo los recursos recaudados de manera eficiente y transparente».