LLA se abre a un acuerdo en Río Negro pero pone límites
(ADN).- La Libertad Avanza comienza el camino de la construcción de alianzas políticas de cara a las elecciones de este año, priorizando la unidad con espacios que compartan los principios libertarios. Sin embargo, sus dirigentes ponen límites a quienes se acerquen por «conveniencia política» o hayan sido «funcionales» al kirchnerismo, como Juntos Somos Río Negro.
«En Río Negro estamos dispuestos a construir acuerdos amplios que fortalezcan el proyecto de cambio» indicaron a esta agencia desde el partido del presidente Javier Milei. Y subrayaron que «cualquier coalición debe priorizar la libertad, el federalismo y las reformas necesarias». que requiera la provincia.
Y advirtieron: «Pero no negociamos principios. Cada decisión debe beneficiar a los rionegrinos, no a los intereses de la casta».
El espacio está terminando de constituirse como partido de distrito. Quedan los últimos pasos y espera la pronta resolución de la Justicia Electoral Federal. Mientras concluye esa instancia, comenzó a explorar entendimientos, especialmente con el PRO como indicó Milei.
Sin embargo, también abren otras opciones. En ese sentido se expresó el diputado Aníbal Tortoriello, quien aseguró que avanza con su partido CREO en una coalición con LLA.
«Estamos abiertos al diálogo con partidos que compartan nuestros valores y estén comprometidos con las reformas que necesita Argentina. Pero no haremos acuerdos a cualquier costo. Los principios de libertad y el bienestar de los rionegrinos siempre serán nuestra prioridad», indicaron.
Y remarcaron: «También tendremos en cuenta si aquellos actores que ahora se acercan fueron funcionales al Kirchnerismo, o que es lo mismo JSRN, y ahora solo lo hacen por conveniencia política, luego de desconocer y ningunear sucesivamente a LLA Río Negro», un mensaje que parece tener al menos un destinatario: Ariel Rivero.
La política acelera los tiempos este verano, y se prepara para la contienda (con o sin PASO) de octubre.