Foro de concejales y revisores de cuentas radicales del Alto Valle
Fernández Oro.- El Foro de concejales y revisores de cuentas radicales del Alto Valle llevará adelante su segundo encuentro del año. El mismo se realizará el sábado 1° de Diciembre partir de las 9 en instalaciones de la Escuela Primaria N° 102 de General Fernández Oro.
Los temas a trabajar por los concejales están relacionados con la explotación hidrocarburífera, regalías, concesiones, mano de obra y pasivo ambiental y sobre Proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 22.
Por su parte, los Revisores de Cuentas avanzarán sobre técnicas y mecanismos de control, informes, presupuestos y balances.
Cabe recordar que la primera reunión de este espacio, que conforman Concejales y Revisores de Cuentas de la UCR de las localidades del Alto Valle de nuestra provincia, se llevó a cabo en la ciudad de Ingeniero Huergo donde se concluyó en la formación del Foro.
Los objetivos de este órgano son la formación de una organización interna sin estructuras jerárquicas, ni autoridades, donde el trabajo será en forma horizontal y coordinado por la localidad que sea sede del encuentro.
De esta manera, se trabajarán las problemáticas comunes de las localidades representadas, promoviendo acciones conjuntas en cada municipio a través de los Concejos Deliberantes y Tribunales de Cuentas. Se busca fortalecer las tareas de sus miembros compartiendo las experiencias de cada participante; llevar a cabo cursos de capacitación principalmente para la formación de nuestros pares que transitan sus primeros pasos en la administración pública; unificar y establecer las políticas públicas generales de nuestro partido.
Asimismo, el objetivo es expresar el posicionamiento político en temas de interés general en el ámbito regional, provincial o nacional y movilizar al partido retomando la iniciativa política.
En tal sentido, con los encuentros como el del sábado se busca consolidar este espacio de representación y acción política del radicalismo cumpliendo funciones en los gobiernos locales.
PI