Milei sigue agitando el odio y redobló la apuesta

(ADN).- El Presidente aseguró que no vio la marcha antifascista, pero opinó sobre ella. «Me da pena que sigan engañando a la gente», dijo Javier Milei durante una entrevista con Esteban Trebuq, en respuesta a la consulta sobre la masiva movilización en repudio a sus dichos homofóbicos en Davos, donde le dijo «pedófilos» a los homosexuales.

«Se propagó una mentira», siguió el Presidente, que habló de una «marcha aparateada» y promovida por «el odio». Para rematar, dejó otra frase para seguir fomentando el odio: «La ideología de género llevada al extremo conduce al abuso. Son pedófilos».

El diálogo con LN+ el Presidente dejó claro que no piensa volver sobre sus pasos ni arrepentirse ni pedir perdón por sus mentiras y ataques sobre la comunidad LGTBIQ+ y las diversidades. Negó ser un fascista, razón por la cual, dijo, la marcha estuvo «movida por la ignorancia». «Los que terminan haciendo fascismo son ellos», retrucó.

Como habitualmente, el Presidente dejó una perorata sobre la homosexualidad y el «wokismo», su tema preferido últimamente para congraciarse con la ola política de moda en Estados Unidos. «Los que salieron son los zurdos, a los que se les cayó el muro encima y los aplastó», disparó Milei.

«Lo que más me molesta es el feminismo radical», siguió. «Hoy el feminismo radical es hombres contra mujeres. Y si no adherís a ese formato sos un misógino», opinó -en línea con contenido del discurso en Davos que se encarga de negar- y sostuvo que esa actitud es «violenta». Para Milei, además, el feminismo «es un invento del posmarxismo».

En esa misma bolsa metió al ambientalismo, los pueblos originarios y «la agenda asesina del aborto». «El wokismo agarra, te inventa un derecho, vienen a liberarte y que se resuelve en el Estado. Y aquel que no adhiere, te pone una etiqueta, y a partir de esa etiqueta te cancelan. Y es lo que hacen en Twitter», sostuvo. Y, de paso, le tiró flores a su ídolo Elon Musk, que «ahora salvó a occidente» por haber comprado esa red social.

Más ejemplos burdos

«Esto no es menor: vos tenés distintas cuestiones de la ideología de género. Vos tenés un hombre que se autopercibe mujer, se sube a un ring de boxeo y revienta a la mujeres», provocó Milei en un tema que desconoce completamente y siguiendo con la intención de levantar la apuesta.

En ese contexto salió a relucir el ejemplo de la boxeadora italiana Angela Carini, que se enfrentó a su contrincante Imane Khelif en los juegos olímpicos y que terminó abandonando. Y continuó: «En la provincia de Buenos Aires hay 240 centros de hormonización. Me parece un horror. ¿Un menor está en condiciones de saber? ¿Qué le apunten sus genitales a una criatura y que le llenen la cabeza? Eso de separar el género de la biología no es gratis», siguió derrapando el Presidente.

A tomar clases de historia

«La ignorancia: nazi, nacionalsocialismo, se tienen que hacer cargo. Eran de los zurditos. El fascismo es socialismo, el propio Mussolini que dentro del Estado todo, y fuera del Estado nada y nada contra el Estado. Con lo cual está claro que nada que ver con la ideología que yo tengo que es el liberalismo», dijo, Milei quiere dar una clase de historia.

Al respecto: casi que hay que volver a aclarar lo obvio: que los nazis persiguieron y asesinaron a los trabajadores que se consideraban de izquierda, socialistas o comunistas en la Alemania de Hitler.

Mano dura

«Esta generación de conflicto, con estos colectivos bien del lado opuesto a nosotros, entre oprimido y opresor, ellos lo resuelven metiendo al Estado. Pero eso expande la influencia del Estado, que se paga con impuestos. Es una agenda destinada a generar conflictos para agrandar al Estado», siguió Milei. «Y eso se arreglaba ¿con qué? ¿Con el ministerio de la mujer? Ahora lo hicimos nosotros con mano dura». «Subvierten los valores».

Macri, un solo corazón

PRO y LLA, ¿un solo corazón? “Macri posicionó muy bien a la Argentina frente al mundo. La última vez que nos comunicamos fue cuando me mandó un mensaje felicitándome por la baja de retenciones. Lo mismo puedo decir sobre la gente del Pro. No tengo ningún problema con ellos. Para ambos casos, existe una excelente relación y pretendo que siga siendo así”, señaló Milei sobre el acercamiento entre La Libertad Avanza y el PRO de cara a las elecciones legislativas.