Sánchez deja el DPA. La UCR afirma que sigue en el Acuerdo
![](https://www.adnrionegro.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/pedro-sanchez.jpg)
(ADN).- El presidente de la Unión Cívica Radical de Río Negro deja la jefatura del Departamento Provincial de Aguas (DPA). Es el cuarto recambio en el Gobierno de Alberto Weretilneck desde el inicio de 2025. Pese a esa salida el partido reafirmó su compromiso político con Juntos Somos Río Negro.
Sánchez recaerá en otro organismo provincial. Su salida responde a desacuerdos técnicos con la Secretaría de Energía, especialmente en los procesos de los proyectos mineros que impulsa la provincia. Aún no se conoce quién será su reemplazante.
Ante el hecho consumado, desde el radicalismo se apresuraron a indicar a esta agencia que el Gran Acuerdo sigue, por lo menos en el plano rionegrino. El partido definirá en los próximos meses su alineación en el plano nacional y decidirá su participación -posiblemente en una coalición- en las elecciones de octubre. Incluso se lanzaron los nombres de la legisladora Lorena Matzen y el ex ministro de Economía, José Luis Rodríguez, como posibles candidatos.
Este año también está prevista la interna en Río Negro. Un sector pugna por salir del Gran Acuerdo con Juntos.
El recambio en el DPA se suma a las modificaciones en la Policía, el Ministerio de Modernización y la Secretaría de Medios. Y no se descartan más depuraciones o enroques.
Un tema que queda por resolver es el cambio en el esquema societario de las empresas estatales (como el DPA y ARSA), otro de los motivos para reevaluar las conducciones actuales.