A demanda, reincorporarán algunos porteros
(ADN).- El Gobierno de Río Negro definió reincorporar algunos porteros cuyos contratos habían sido discontinuados en diciembre. La decisión se dio en torno al regreso de clases, y la necesidad que puedan tener las escuelas. Es también parte de los reclamos que exhibieron los gremios ATE y UPCN en la última paritaria.
En consecuencia, Educación planteará los cupos a recuperar, y la Función Pública definirá los regresos que, por lógica, serán trabajadores que no han incurrido en acciones de indisciplinas, faltas injustificadas o baja calificación de los directivos escolares.
El gobernador Alberto Weretilneck le había manifestado al jefe nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, revisar los contratos caídos (unos 400) pero no fijó número ni método de selección. Ahora, tras las paritarias, fuentes gubernamentales indicaron que éste será el criterio a adoptar.
Así, el Gobierno cumple con su promesa pero se reserva la selección, sosteniendo la palabra de ordenar y hacer más eficiente el Estado. En este caso, reincorporando agentes sin máculas en sus legajos. Y solo en los establecimientos que sean estrictamente necesarios.