«Hay que aliarse a La Libertad Avanza», exhortó Capozzi

(ADN).- El presidente de la Asamblea del PRO rionegrino, Sergio Capozzi, consideró que «hay que aliarse a La Libertad Avanza» y pidió «no cometer el mismo error que en la provincia de Buenos Aires». Lo hizo tras el encuentro partidario en Las Grutas, donde se definió avanzar en acuerdos para la elección de octubre. Así, dio un paso más y advirtió que si no se produce la unidad del espacio liberal, se corre el riesgo de «regalarle» mayorías en el Congreso al «populismo».
Capozzi contó -en una entrevista con Radio Seis- que «tenemos la instrucción del partido a nivel nacional que faculta a cada distrito a decidir, según su realidad». En ese sentido, explicó que la Asamblea facultó al Consejo Directivo a formar las alianzas que se considere necesarias en esta etapa política.
El diputado nacional aceleró. El partido había transmitido después del cónclave en Las Grutas su voluntad aliancista, pero intentó hacerlo desde la fortaleza, al punto que su presidente, Juan Martín, dejó entrever que si no hay acuerdo, habrá candidaturas propias. Tal vez convivan estos posicionamientos hasta que el calendario electoral apremie y haya que definir.
“Hay que aliarse a La Libertad Avanza. Con ellos tenemos la misma identidad y objetivos. En las prácticas diferimos, pero no podemos cometer el mismo error que en la provincia de Buenos Aires”, indicó Capozzi. “Si queremos que siga este rumbo de construcción del PRO de estos diez años, es necesaria una nueva alianza» interpretó, y dijo que «probablemente cambien los actores». La referencia es a la UCR y la CC-ARI con quienes el partido de Mauricio Macri armó Cambiemos, que luego mutó a Juntos por el Cambio.
Esa mutación también se ve en Río Negro. El radicalismo y el ARI fungen como aliados de Juntos Somos Río Negro.