Un «fe de erratas» al Código Procesal, Civil y Comercial

(ADN).- La Legislatura de Río Negro sancionó por unanimidad la ley que comprende la corrección de errores de redacción e inconsistencias en las recientemente sancionadas leyes que establecen el nuevo Código de Procedimiento Administrativo y el Código Procesal, Civil y Comercial de la provincia.

El legislador Lucas Pica (Juntos Somos Río Negro), en su rol de miembro informante, destacó que esta corrección no modifica el espíritu ni el contenido sustancial de la norma, sino que busca mejorar su coherencia y precisión. «Este código, que hoy estamos completando y complementando, haciéndolo más y mejor, tiene aporte de todos los partidos, de todos los bloques parlamentarios», subrayó.

Pica explicó que la iniciativa en discusión constituye una “fe de erratas, un mecanismo utilizado para corregir errores materiales detectados tras la publicación de la normativa. En este caso, el Código Procesal, Civil y Comercial cuenta con 705 artículos, de los cuales 59 presentan inconsistencias que requieren ajustes”.

Asimismo, remarcó que esta reforma tiene un impacto directo en la ciudadanía: «Es una reforma para la gente. Por supuesto que consultamos a todos los sectores, pero es una reforma para que cualquier rionegrino que acude a tribunales tenga una mejor respuesta».

Por último, destacó que con este proyecto, la Legislatura reafirma su compromiso con la calidad y claridad en la redacción de las leyes, garantizando que el marco normativo provincial sea preciso y efectivo para todos los ciudadanos.