Aumenta la tensión libertaria contra Tortoriello

(ADN).- A los embates de Julián Goinhex y Damián Torres contra Aníbal Tortoriello, ahora se sumó Lorena Villaverde. Las críticas de los máximos dirigentes de La Libertad Avanza al diputado de CREO Río Negro, y uno de los posibles socios en las elecciones de octubre, se basan en la defensa por la autonomía rionegrina para confeccionar las listas a senadores y diputados.

Mientras Tortoriello insiste en que las nóminas se confeccionarán en la Casa Rosada, Villaverde alerta que si eso ocurre «será más de lo mismo» y no habrá diferencia con la «vieja política». Asegura que quienes están en territorio conocen más el electorado y en todo caso indica la definición podría ser conjunta, con la visión que aporta la provincia y la mirada nacional.

Sin embargo, la jefa libertaria fue más allá y aseguró -en diálogo con el diario Río Negro- que «hicimos una revolución en Río Negro y fue sin padrinos, ni contratos con empresas del Estado”, un misil teledirigido al ex intendente cipoleño y empresario del transporte, que aumenta la tensión entre ambos.

La frase, pega en el centro de flotación del discurso de Tortoriello y es una aviso que la pelea discursiva puede escalar aún más.

En la carpa del cipoleño toleran cada vez menos estos embates y confían en que los dirigentes nacionales impondrán las condiciones del acuerdo en Río Negro. Y avisan que no otra manera, el diputado «no juega» en 2025. Además, alegan que está incómodo con las múltiples denuncias que enfrenta Villaverde.