ATE rechazó la propuesta de aumento salarial del 1.3%

(ADN). – ATE nacional rechazó un nuevo ofrecimiento del Gobierno por debajo de la inflación, que propone aumentos consecutivos de 1,3% acumulativos para los meses de marzo, abril y mayo. Además, un bono de $45.000 por única vez a liquidar con los haberes de mayo. “Es una vergüenza, hoy no alcanza ni para un tanque de nafta ni media factura de luz, y que recién se va a cobrar en junio”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.
Señaló además que «debiera estar prohibido por ley firmar aumentos que se ubiquen por debajo de la inflación. No puede ser que sigan firmando el 1% mensual. Es indigno“ y agregó que «este Gobierno ha destrozado los ingresos en el sector público. Con el ajuste de salarios y jubilaciones ha decidido compensar el costo fiscal que implica bajarle los impuestos a los ricos”.
“Terminan de aniquilar el derecho a una retribución justa. Desde la paritaria estatal se ejerce violencia. El recorte es tan grande que los ingresos ya no alcanzan ni siquiera para garantizar una vivienda digna, alimentación y vestimenta. La conflictividad seguirá creciendo en el Estado y está claro que no es por nuestra responsabilidad”, destacó el dirigente sindical.