Una Pascua de «desprecios» entre Milei y Villarruel

(ADN).- La vicepresidenta Victoria Villarruel emitió un mensaje religioso en sus redes sociales, bajo el marco del Viernes Santo: «soportar los desprecios». En el marco de la creciente interna oficial, el mensaje se interpretó como una referencia a la tensa relación con el presidente Javier Milei. También un misil al círculo más cerrado del mandatario, compuesto por Karina Milei y Santiago Caputo.
«Que aprendamos de Dios hecho Hombre a cargar nuestras cruces, soportar los desprecios y levantarnos nuevamente ante el peso de nuestro madero», publicó en su cuenta de X, donde remarcó el valor del sufrimiento y las traiciones. El mensaje religioso fue tomado, desde Casa Rosada, como un recado puertas adentro.
«Hoy Viernes Santo, Nuestro Señor Jesucristo sufre la flagelación, la coronación de espinas, el camino del calvario con la cruz a cuestas y su Crucifixión y muerte. Es un día de duelo para los cristianos, por eso acompañemos con nuestras oraciones, ayuno y abstinencia a los que sufren, a los que son perseguidos por nuestra Fe, a Cristo golpeado y lacerado», escribió funcionaria.
Y cerró: «Que el escarnio, los insultos, las traiciones no nos distraigan de lo importante en esta vida, luchar y ganar la vida eterna. ¡Al final Cristo vencerá a la muerte!».
El párrafo final generó escozor en diferentes sectores políticos, ya que la frase formó parte de las inscripciones en los aviones que bombardearon Plaza de Mayo en 1956.