“Lo que está haciendo Milei es un plan de saqueo»

(ADN).- El senador Martín Doñate recorrió las localidades de Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci, donde visitó instituciones, conversó con vecinos y vecinas, y mantuvo reuniones con emprendedores y trabajadores. Allí lanzó una fuerte convocatoria a frenar el plan de Javier Milei, al que calificó como «una tragedia social, económica y federal sin precedentes que está destruyendo el entramado productivo y empobreciendo al pueblo argentino».

En ese marco, Doñate esbozó una batería de propuestas concretas para reconstruir la Argentina, entre las que se destacan un jubilazo salarial para duplicar como mínimo los ingresos de los jubilados, la creación de una Empresa Nacional de Alimentos que garantice el acceso a productos básicos a precios accesibles, y un plan masivo de acceso digital y formación tecnológica para que las juventudes puedan emprender, formarse, comerciar y generar sus propios proyectos de desarrollo personal, profesional o productivo.

El dirigente peronista estuvo acompañado por el intendente de Lamarque y presidente del Partido Justicialista, Sergio Hernández, y los legisladores provinciales Leandro García y Ana Marks. La jornada de ayer fue parte de una recorrida más amplia que también incluyó este fin de semana visitas a las localidades de Choele Choel y Darwin, con reuniones con instituciones y referentes comunitarios.

Fue en este contexto donde Doñate brindó su apoyo a los candidatos y candidatas a concejales del Partido Justicialista, que competirán en las elecciones municipales del próximo domingo en Sierra Colorada e Ingeniero Jacobacci. Destacó que “es fundamental tener representantes locales comprometidos con su comunidad, con sensibilidad social y con un proyecto de provincia más justo, solidario y federal”.

“Lo que está haciendo Milei es un plan de saqueo. Está destruyendo la vida de nuestros jubilados, del comercio, de la producción, de los pueblos del interior. A Milei hay que frenarlo ya. Es hora de que el pueblo diga ¡Basta!”, expresó Doñate ante vecinos de la Región Sur.

En tono enfático, cuestionó con dureza al oficialismo provincial por “haber votado todas las leyes de Milei sin haber conseguido absolutamente nada para Río Negro”, y remarcó que la provincia terminó siendo “el patio trasero de Neuquén, sin regalías, sin beneficios, sin obra pública, y sin respeto”.

“Mientras un comerciante de Jacobacci paga tarifas impagables de luz e ingresos brutos por tener la heladera prendida, las megaempresas que se llevan nuestros recursos naturales no pagan ni un solo dólar a la provincia. Esa es la Argentina invertida que tenemos que cambiar”.

Por último, Doñate convocó a construir una gran unidad nacional, social y política, que deje atrás las diferencias secundarias y se enfoque en el objetivo principal: frenar el modelo de ajuste y saqueo, y poner de pie a la Argentina y a cada provincia con dignidad, justicia y soberanía.