Provincia transfirió más de 400 mil pesos para escuelas técnicas
Viedma.– El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, realizó días atrás la transferencia de 486.210 pesos a siete establecimientos de educación técnica, que serán destinados para la adquisición de insumos y el equipamiento de sus talleres.
Las transferencias corresponden a proyectos institucionales presentados por las escuelas e incluidos en el 25º Protocolo que el ministro de Educación, Marcelo Mango, rubricó junto a la secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Técnica, María Rosa Almandoz.
En este marco, los fondos llegaron al CENT Nº 40 de Viedma, que recibió $56.750; Nº 9 de Cipolletti, con $76.405; el CET Nº 11 de Viedma, con $62.915; el CET Nº 24 de Río Colorado con $128.485; el CENT Nº 44 de Catriel, que cuenta con $17.445, el CET Nº 2 de San Carlos de Bariloche, que recibió $84.725; y el Nº 25, también de la ciudad andina, con $59.485.
Este dinero, que fue depositado en la cuenta bancaria de cada escuela, será destinado a la adquisición de equipamiento e insumos para el correcto desarrollo de los talleres que llevan adelante.
Además, se podrá adquirir material bibliográfico, elementos de seguridad e higiene y mochilas técnicas para los estudiantes. También existe un componente destinado a acondicionamiento edilicio.
El financiamiento corresponde al Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional, aprobado por la Ley Nacional Nº 26.058, que administra el INET, y que en Río Negro gestiona el ministerio de Educación, a través de la dirección de Educación Técnica y Formación Profesional.
FUENTE: Comunicación RN