Operativo de limpieza en barrio San Cayetano

San Antonio Oeste.- El Secretario de Servicios Públicos, Gabriel Soria, en conjunto con la junta vecinal del  barrio San Cayetano, se encuentran trabajando para realizar un operativo de limpieza el día lunes 18 de febrero en dicho barrio, ocasión en la que se retirarán: residuos tipo de jardín, escombros, y chatarra.Se solicita a los vecinos que depositen los residuos en el frente de su propiedad, sobre el cordón cuneta del lado de la calle.

Reconversión de luminarias

También se informa que en el marco del PRONUREE se están  realizando trabajos de reconversión eléctrica en los barrios Golfo Azul, Residentes, Ampliación del golfo y Buchalaufquen, en calles Sierra Grande, Somoncura, Tarruella, La Lobería y El Cóndor.

Por otra parte, durante la semana se realizaron trabajos de limpieza de contenedores pertenecientes al servicio de recolección de residuos, se solicita  a los vecinos no arrojar ramas escombros u otros residuos que no sean sólidos urbanos.

En caso de que algún vecino lo hiciera, se solicita lo denuncien a la Secretaria de Servicios Públicos, de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 13:00 hs. o telefónicamente al 430-779.

Fuente: Secretaría de Servicios Públicos.

 

Datos estadísticos del fin de semana largo

La Secretaría de Turismo informa los datos estadísticos del fin de semana largo de Carnaval.

La cantidad de turistas entre el período del 09 al 12 de febrero de 2013 fue de 51.362. El total de turistas en el periodo del 18 al 21 de febrero de 2012 (Feriado largo de Carnaval) fue de 34.646, lo que representa 16.716 turistas más este año, un 48% más aproximadamente.

El factor de ocupación fue del 100%, de un total de 38.522 plazas ofrecidas.

Como consecuencia de la alta afluencia de gente que llegó a la región, desde la Secretaría de Turismo se realizaron comunicaciones y relevamientos con ciudades y poblaciones aledañas adonde se enviaron turistas a pernoctar, es por eso que tanto Viedma, General Conesa, Valcheta, Sierra Grande (Playas Doradas tenía completa su capacidad) y también Puerto Madryn, fueron lugares que recepcionaron turistas.

Durante los cuatro días, desde la Dirección de Fiscalización de Alojamientos, a cargo de Guillermo Martín, se realizaron diversas acciones de mediación entre turistas y prestadores de alojamientos para solucionar algunos conflictos que surgieron por sobre posición de reservas, alojamientos en mal estado, sobre carga de departamentos o casas (turistas que contrataron alojamiento para 5 pax y terminaban ingresando 10 personas).

 

Fuente: Secretaría de Turismo/Presidencia Concejo Deliberante, a cargo de la Intendencia