Concejales preocupados por el ambiente de Cipolletti
Cipolletti.- Los concejales de la ciudad recibieron ésta mañana, a funcionarios del Departamento de Gestión Ambiental (DGA) para conocer su funcionamiento, interiorizarse sobre la aplicación Ordenanza 185/11y por último propusieron la disposición del Concejo Deliberante con el objetivo de implementar acciones o legislar en resguardo del ambiente.
A la sala de comisiones del edificio municipal, lugar del encuentro, asistieron el Director de Comercio, Roberto Bichara, la Coordinadora de Educación del DGA Silvana Rodríguez, los inspectores Rocío De Ferrari y Alejandro Antiao para explicarles sus labores y un articulado de la normativa que aplican. En el año 2007, se creó el DGA “porque eran muy frecuentes las quejas de los vecinos y se tomó la iniciativa para empezar a contemplar esas necesidades a la vez se empezó a poner de moda a nivel internacional el lema de la educación ambiental”, indicó Rodríguez. Por ello se implementó tres años después una rama que se ocupa de la educación a efectos de prevenir daños en el ambiente.
En cuanto a un artículo de la normativa local que rige desde el 2011 destacó que lo principal a respetar es que “todas las empresas de la ciudad deben poseer la aptitud comercial anexado a su habilitación como principal respaldo para su explotación que incluso, no se hace todos los días y tiene una validez de dos años”.
“El certificado se logra mediante una auditoría ambiental, que es un estudio que realizan la empresa que va a explotar una determinada actividad industrial y luego es comprobada por una inspección de rutina que la realiza el Municipio mediante el sector de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable del Estado rionegrino”, explicó la inspectora Rocío De Ferrari.