“Esto no me hará aflojar”, dijo empresario viedmense violentamente asaltado
Viedma (ADN).- “Tengo mucho miedo, pero lo que pasó no me hará aflojar”, dijo el empresario Sergio Dato (41), que ayer a la madrugada fue asaltado por un grupo de delincuentes que, aparentemente, cruzaron propios disparos de arma y uno de ellos (de 21 años) murió poco después del violento hecho.En su domicilio, ubicado en un sector del “nuevo” barrio Don Bosco, Dato recibió esta mañana a un periodista de ADN.
“Nos tenemos que replantear muchas cosas como sociedad, porque decíamos: ¡Qué suerte que estamos a 1.000 kilómetros (de Buenos Aires) y de este tipo de hechos! y que en Viedma esto no sucedía y lo mirábamos por televisión, pero nos tocó tenerlo acá, en esta ciudad chica, donde hasta no hace mucho tiempo vivíamos con las puertas abiertas. Pero, me parece que esto ha cambiado”, respondió el empresario, único propietario de una heladería, con sucursales y depósito pronto a inaugurar.
“Estoy muy consternado, con miedo, confuso, con mucho miedo por mi familia y me duele creer que tenemos que crecer detrás de rejas y que hasta hace poco no las teníamos entre nosotros”.
En cuanto a si el muy agresivo suceso que vivió en la madrugada de ayer (aproximadamente a las 2.30, a metros de su casa) lo hará retroceder en su actividad, contestó: “Ahora, uno empieza a priorizar otras cosas y pienso que esto podría haber sido más grave aún; no sé cual era la intención de esta gente (delincuentes), si era entrar a mi casa, creo que mi familia está por adelante de todo crecimiento empresario o de trabajo”, del cual colaboran más de 20 empleados, todos los días del año.
Insistió: “Estoy con mucho miedo, pero antes está la seguridad de mi familia, no le voy a aflojar, porque es mi medio de vida, lo que sé hacer y lo que me gusta, pero indudablemente tendré que tomar algunas medidas que me hagan sentir más seguro a mí y a toda mi gente”.
Recordó que “hemos sufrido algunos ilícitos en locales, pero esas situaciones fueron muy livianas, aunque en definitiva son actos delictivos, pero esto fue tremendo, no hacía más que escuchar impactos de balas en los vidrios de mi camioneta”.
Aunque se investiga si fueron 8 tiros que le efectuaron los ladrones, Dato asegura que se encontraron 14 cápsulas servidas esparcidas en la calle y vereda.
“Todavía no salgo del asombro ni aún salí de mi casa desde que sucedió esto y sigo pensando como seguirá…”, concluyó. (ADN)
ADN