El acuerdo Molina – Mango se empieza a sentir en la región
Jacobacci.- La Comisión Directiva de Un.T.E.R. Seccional Jacobacci denuncia una vez más el acuerdo suscripto entre el Consejo Directivo Central y el Ministerio de Educación materializado en la Resolución 255/13.Acuerdo gremial-patrón al mejor estilo década de los noventa o Ley de prescindibilidad.Es ineludible recordar que dicha Resolución surge de una reunión de comisión educativa (acuerdista), que en síntesis vendía y ponía fecha de vencimiento a la lucha de cientos de cros/as que el pasado 13 de febrero se reunieron en Delegación de Educación Jacobacci para exigir el no cierre de más de una treintena de puestos laborales y el derecho de los alumnos de contar con un docente.
Sabido es también que la Seccional llevó como mandato al primer y único Congreso de nuestra organización que se derogue la Resolución.
Hoy, pasado los meses y con el acuerdo Paritario Homologado, observamos que mencionada normativa no fue tocada en lo más mínimo, y es la herramienta argumentativa y discursiva que actualmente utiliza el Ministerio y la Dcción de Escuelas Hogares y Residencias para proceder al cierre de tres cargos a escasos días de que se cierre el primer semestre del presente ciclo lectivo.
El pasado 13 de febrero después de una jornada de lucha y debate y con la intervención del Intendente de Jacobacci, se arribó a un acuerdo que era, ni más ni menos que ningún cargo se cerraba, prueba de ello es que las Asambleas de interinatos y suplencias suspendidas por el conflicto, luego del acuerdo y cierre del mismo se llevaron adelante con la publicación de la totalidad de los cargos.
Queda evidenciado una vez más que esta co-conducción expone y vende la lucha de los cros/as, dejando incertidumbre y malestar en el colectivo de los trabajadores de la educación
COMISIÓN DIRECTIVA Un.T.E.R. JACOBACCI