Admiten que colapsó atención al público en sucursal Viedma del Banco Nación

Viedma (ADN).- El pago de beneficios previsionales, que sumaron más de 7.000, colapsó esta semana la atención al público en las líneas de cajas de la sucursal Viedma del Banco Nación, que cuenta con 28 empleados, incluyendo cuatro asesores jurídicos.La existencia de un gran número de supervivencias (o constancias de vida) vencidas que tiene que abonarse, también, por ventanillas, aceleró las quejas de clientes, pero también la preocupación de las autoridades de la reconocida entidad bancaria.

En diálogo con ADN, el gerente Ángel Obert –pocos después de hablar esta mañana vía telefónica con autoridades en la Capital Federal- reconoció que “este mes colapsó la atención al público, por la gran demanda”.

Aunque atribuyó esa situación “al pago de una gran cantidad de asignaciones o beneficios previsionales”, describió que “surgió otro problema: las pensiones graciables van por caja de ahorro y eso demanda la inicial reubicación del sistema”.

“Hay gente (clientes) que aceptan los cambios y migra al nuevo sistema, pero no está obligada a utilizar el cajero automático”, dijo el gerente.

Cuantificó que el 80 por ciento del movimiento total de la sucursal Viedma está relacionado con beneficios previsionales. De ese modo, el cuatro de este mes se registraron más de 2.000 operaciones.

“Al Banco Nación ingresan entre 500 y 550 personas por día al sector de cajas” por ventanillas, contó Obert.

Apenas el 25 por ciento de clientes está bancarizado en materia de beneficios previsionales.

Respecto de la cantidad de personal, el gerente dijo que últimamente se registraron dos bajas laborales (una por licencia anticipada de jubilación y otra por licencia gremial). Mientras tanto, ya se tomaron exámenes a dos personas, aunque no entrarán inmediatamente en funciones. Hubo una reciente baja provisoria, porque el tesorero sufrió una descompensación física, por un aparente problema de tensión.

Obert, quien es gerente desde hace un año y dos meses, destacó el compromiso del plantel de empleados y confirmó que hoy mantendrá una reunión para avanzar en el pleno reconocimiento y pago de horas extras y en la reprogramación laboral, atento a la escasa cantidad de personal bancario. (ADN)

 

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