Alegatos causa Lucanera: Fiscalía pidió 12 de prisión para el imputado

Viedma.- Los Jueces Subrogantes de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, Dres. Gustavo Azpeitía, María Luján Ignazi y Carlos Reussi, (Presidente del Tribunal de Juicio-, desarrolló este miércoles 12 a partir de las 10.30, una nueva audiencia con los alegatos, en el marco del debate oral por el homicidio de policía Andrés Lucanera, hecho ocurrido el 29 de mayo de 2011 en el barrio Lavalle de la ciudad de Viedma.. La sentencia se conocerá el día 22 de julio a las 12.00 horas.

Al dar inicio a los alegatos, la Fiscal Dra. Adriana Zaratiegui consideró plenamente acreditado el hecho y la autoría por parte del menor y solicitó al Tribunal una pena de 12 años de prisión por el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación ilegal de arma de fuego de uso civil, teniendo como atenuantes la minoridad y la falta de contención adecuada durante su infancia y como agravantes, el uso de arma de fuego, el horario en que fue sometido el homicidio a plena luz del día, en una barriada popular frente a la presencia de los vecinos en la vía pública amenazando luego alguno de ellos con la misma arma de fuego, la sorpresa con que arremetió a la víctima y la absoluta falta de motivos para cometer el hecho.

Por su parte, la defensa del único imputado y menor de edad al momento del hecho a cargo de la Defensora Oficial Dra. Marta Ghianni y con la asistencia de la Dra Patricia Arias, solicitó el mínimo legal imponible previsto en el Código Penal y la Ley 22278.

Con respecto al hecho, según lo determinó la investigación, “se le atribuye a A.C.J, haber sido quien el día 29 de mayo de 2011, aproximadamente las 17.37; en calle 10 casi esquina 15 del barrio Lavalle de Viedma, -con la intención de apoderarse de dinero y bienes-, se aproximó a la camioneta que transitaba a muy baja velocidad, y a una distancia no precisada, pero aproximadamente menor de 1 metro, con un arma de fuego presumiblemente pistola calibre 22, efectuó un disparo a Andrés Lucanera quien se ubicaba como acompañante en la camioneta con el vidrio bajo. El proyectil impactó sobre el fronto temporal derecho de la cabeza de Lucanera, provocándole, el día 30 de mayo de 2011 el fallecimiento por paro cardiorespiratorio traumático. Para el hecho imputado, A.C.J, portó sin la debida autorización legal, un arma de fuego, presumiblemente tipo pistola, calibre 22, no habida”.

Actualmente, el imputado permanece alojado en el Complejo Penal Viedma, a la espera de la resolución de su situación procesal. Al finalizar la audiencia, el Tribunal pasó a deliberar y fijó la fecha de lectira de la sentencia para el día 22 de julio a las 12.00 horas.

P JUDICIAL