El IPAP abrió la inscripción para dos nuevos cursos destinados a trabajadores estatales Recibidos

Viedma.- El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) lanzó hoy los cursos sobre Windows y Word y Atención al Público, ambos destinados a los trabajadores estatales.

Las actividades se desarrollarán la semana próxima, en la Sede de Capacitación de Álvaro Barros y Güemes de Viedma. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 19 en todas las áreas de Recursos Humanos de los organismos del Estado.

Se otorgarán certificados oficiales, validados por el Ministerio de Educación y el IPAP.

Curso de Windows y Word

Los trabajadores interesados en adquirir herramientas sobre el entorno Windows y sobre el procesador de textos Word, podrán realizar el curso que se desarrollará en el Aula de Informática de la Sede de Capacitación.

En este caso, la capacitación se brindará entre el martes 23 y el jueves 25 de julio de 9 a 13.

La capacitación está destinada a los trabajadores del sector público que desempeñan funciones administrativas en los distintos organismos del Estado, cuyas tareas requieran el uso básico del programa Office.

El objetivo es familiarizarse con el entorno Windows y el uso de sus herramientas más importantes, así como adquirir un manejo de Word que facilite la elaboración de textos con formato.

El dictado del curso estará a cargo del analista en Sistemas y responsable del Área Informática y del Soporte Técnico del IPAP, Ariel Bowen, quien además es profesor en cursos sobre herramientas virtuales para tele formadores y participante y disertante en el Congreso Internacional de Educación en Línea y Cultura Libre, en Modlemot 2010, entre otros.

Atención al público

Por otro lado, el IPAP ofrecerá el curso de Atención al Público que se desarrollará los días 24 y 25 de julio en la misma sede. Esta formación está destinado a los trabajadores del Estado que desarrollan su labor en los distintos organismos de la Administración Pública y se dictará de 9 a 13.

Con este curso se promoverá la generación de un espacio de reconocimiento y reflexión sobre las particularidades de cada dependencia, fortaleciendo la vocación de servicio y mejorando la calidad de la asistencia al ciudadano.

Además, se brindará a los participantes una metodología para el análisis y optimización de los ciclos de servicio, así como herramientas que permitan una atención personalizada y exitosa. En los contenidos se prevén temas como el ciudadano como protagonista, la calidad de atención, el personal, roles y equipos.

La capacitación está a cargo de Rogelio Ansorena, contador público nacional (Universidad Nacional del Sur) con amplia experiencia en administración de empresas, asesoramiento y capacitación en organizaciones, profesor titular en Relaciones Laborales y en Principios de Comercialización, diseño de planes de capacitación, entre otros.

PE