Reclamos de usuarios de empresa de transporte interurbano

Roca.- Frente a numerosos reclamos de vecinos del Alto Valle formulados a la Defensora del Pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, debido a lo que interpretan como un deficiente servicio interurbano de transporte brindado por la Empresa KO-KO en el tramo Villa Regina-Neuquén, la funcionaria resolvió iniciar las actuaciones correspondientes.
Entre los numerosos cuestionamientos que aportan los denunciantes, se destacan el incremento en el valor del servicio, falta de calefacción de las unidades en época invernal y exceso en la capacidad de pasajeros transportados por vehículo.
A raíz de estos inconvenientes planteados, la doctora Díaz solicitó a la Subsecretaría de Transporte informe si obran en ese organismo reclamos formulados por pasajeros de la Empresa KO-KO por deficiencias en la prestación del servicio, y, de ser así, indique las medidas que se implementaron para dar solución a las demandas.
Además, el organismo deberá informar si en la actualidad se llevan a cabo los controles correspondientes en el servicio interurbano de pasajeros, indicando la metodología utilizada y, en particular, de cuenta respecto del servicio que une los tramos Villa Regina-Neuquén.
También, la Defensoría del Pueblo solicita a la Subsecretaría de Transporte de Río Negro, remita la escala tarifaria del servicio interurbano de pasajeros en la provincia de Río Negro.-

 

DP