Gobierno confirmó implementación de adicional a personal del IPROSS
Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino formalizó por decreto la implementación de un adicional de 2.034 pesos para el personal de las delegaciones del IPROSS de primera categoría; de 1.017 pesos en organismos de segunda categoría; y de 508 pesos en delegaciones de tercera categoría.
Contempla además la situación del delegado suplente, que es el agente que carga con la responsabilidad en ausencia de aquél y que tiene también funciones que le son propias.
En consecuencia, se otorga al delegado suplente un adicional del 50 por ciento del monto asignado al delegado, de acuerdo a la categoría de la delegación u oficina del IPROSS.
El decreto 1057, emitido el 17 de julio y difundido oficialmente el lunes pasado, incorpora los adicionales a partir del 1º de enero de este año.
El documento gubernamental, firmado por el gobernador Weretilneck y por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, establece textualmente:
Para las Delegaciones de IPROSS de primera categoría:
Podrá ser percibido por el personal que preste servicios como delegado regional y zonal en una Delegación de primera categoría, implica el cumplimiento de dos horas adicionales que podrán ser a contra turno del horario normal y habitual, y consistirá en el pago de una suma fija de $ 2.034.
Para las Delegaciones de IPROSS de segunda categoría:
Podrá ser percibido por el personal que preste servicios como delegado regional y zonal en una Delegación de segunda categoría, implica el cumplimiento de una hora adicional que podrá ser a contra turno del horario normal y habitual, y consistirá en el pago de una suma fija
de $ 1.017.
Para las Delegaciones IPROSS de tercera categoría:
Podrá ser percibido por el personal que preste servicios como delegado regional y zonal en una Delegación de tercera categoría y consistirá en el pago de una suma fija de $ 508.
Adicional al subdelegado IPROSS: Podrá ser percibido por el agente que cumpla las funciones de delegado en ausencia del mismo y que además posea funciones específicas de supervisión dentro de las Delegaciones, que consistirá en el pago de una suma de carácter no remunerativa y no bonificable equivalente al 50% del adicional delegado de IPROSS para cada categoría”. (ADN)
ADN