Superior Tribunal establece pagos de honorarios y gastos a conjueces y funcionarios
Viedma (ADN).- El Superior Tribunal de Justicia consideró necesario recordar a los magistrados que notifiquen a la Fiscalía de Estado toda sentencia de regulación de honorarios, cuyo pago se encuentre a cargo del Poder Judicial.
El máximo Tribunal, integrado además por los flamantes vocales Sergio Barotto y Enrique Mansilla, resolvió reconocer, liquidar y pagar exclusivamente los honorarios y gastos de conjueces, funcionarios ad hoc y peritos de oficio siempre que se cumplimenten los requisitos y demás condiciones, con estricta aplicación de un artículo de la Ley H 2959, de administración pública.
Para la liquidación y el pago de honorarios y gastos se deberá formalizar el requerimiento en forma escrita ante la Secretaría Nº5 de la Superintendencia del STJ, que verificará los aspectos formales y viabilizará el trámite ante la administración general.
El requerimiento solo lo podrán efectuar el acreedor de los honorarios y gastos y la Fiscalía de Estado, a través del titular del organismo, según la acordada Nº5.
Por una norma judicial del año 2000, el STJ reglamentó el procedimiento a seguir para cancelar honorarrios, en función de la Ley 2959. El organismo observó que a la actualidad y en función de contar con un control más eficaz al momento de cancelar tales obligaciones, se advirtió la necesidad de modificar el procedimiento. (ADN)