Gracias por el acompañamiento

Valor.
Eso es lo que hemos tenido quienes decidimos que había que cambiar. Y además, que ese cambio empezaba por reunir a quienes pensamos muy parecido y priorizar las grandes cosas que nos unen en vez de prestarle tanta atención a aquellos detalles que nos separan.
Valor.
Es lo que primó cuando conformamos el Frente Progresista en Río Negro, sabiendo que la ideología, la militancia y el compromiso de cada fuerza política que lo integra son razones de peso para fundar un nuevo espacio en el que muchos reclamaban reflejarse.
Valor.
Es lo que nos sobra para no gritar desaforados “vamos por todo”, sino para decir serenos, pero con firmeza, que hay que poner límites, que hay cosas que no se compran ni se venden, que hay convicciones que no cambian ni con el paso del tiempo ni con la alternancia de los gobiernos.
Valor.
Es lo que ha evidenciado gran parte de la ciudadanía de Río Negro al emitir su voto pensando en que nuestra opción es el primer paso para modificar lo que no nos gusta. Elegimos para nuestra campaña el slogan “El cambio empieza con vos”, sabiendo que vos, él, ella, aquellos, los de más allá, nosotros, necesitamos otro camino, una alternativa menos confrontativa y más vinculada al consenso.
Valor.
Es lo que tiene cada uno de los 61.000 votos que hemos obtenido. Porque son un reconocimiento de todo lo hecho hasta ahora. Que no es poco. Pero fundamentalmente son una expresión de confianza en el futuro, son una base sólida desde la cual pretendemos seguir creciendo.
Gracias a todos por el inmenso valor. El de sus acciones y el de sus decisiones.
El valor nunca es mayor que cuando nace de una necesidad imperiosa: no dejar en el camino aquello que tanto nos costó conseguir.
Gracias por hacernos saber con un acompañamiento tan masivo que pocas cosas tienen tanta fuerza como una idea a la que su momento le ha llegado. Y el Frente Progresista, la moralidad, el trabajo, la austeridad y la certeza llegaron para quedarse. Para seguir creciendo. Y hacerse respetar.

Un fuerte abrazo.

Magdalena Odarda.